Eliminación de la violencia contra la Mujer

Eliminación de la violencia contra la Mujer


"Por un Mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente Libres"
(Rosa Luxemburgo)


Los cuentos son un excelente recurso para educar en la prevención y detección de la violencia de género, y en este cuentacuentos lo haremos con estos maravillosos cuentos:


Pepuka
y el monstruo que se llevó su sonrisa
(Estela Moreno Bermúdez)

Pepuka vivirá junto al Monstruo la experiencia más difícil de su vida: la pérdida de su sonrisa. Pero contará con la inestimable ayuda de sus maskotas, quienes la acompañarán en esta increíble aventura, un viaje hacia la libertad, la recuperación de su esencia personal y la felicidad. Una historia que aborda la violencia de género para, desde la infancia, trabajar el buen trato y la autoestima.


Presentes
(Margarita del Mazo)

Cuenta una historia demasiado vigente en nuestra realidad. Trata de "Él" y de "Ella". "Él", que primero ruega, luego pide, después exige y, al final, ordena. "Ella", que lo ama más que a ella misma, le deja hacer hasta que "Ella" ya no es "Ella", hasta que "Ella" ya no es. Esta es la historia de un amor que paraliza, amordaza y destruye ante un mundo que mira a otro lado y calla.
Ilustraciones de Miguel Cerro Rico.


El maltrato sutil
               (Diego Jiménez)

"Un día cualquiera, en una ciudad cualquiera, de un país cualquiera, nació una niña preciosa..."
Así es como comienza este sensible cuento escrito por Diego Jiménez (Coach emocional) e ilustrado por Sonia Sanz Escudero.
En el que logra evidenciar  los estereotipos impuestos hoy en día.


Un cuento sobre cómo la sociedad genera en la mujer una falta de autoestima que facilita el maltrato psicológico y físico.


" La violencia de género no será erradicada hasta que todos nos neguemos a tolerarla"
Ban Ki - moon

No hay comentarios:

Publicar un comentario